www.julianrodriguez.net

310-5930811 – 314-6801552

Beneficios de cantar

La voz es el más maravilloso instrumento del ser, está al alcance de todos y suena inmediatamente. La actividad del canto en los niños es parte de sus vidas, transcurre en el tiempo de su crecimiento, modelándolos. Si los estimulamos inteligente y creativamente contribuiremos a hacer de ellos seres sensibles no sólo al arte y la belleza, sino para que cuando sean adultos puedan buscar y encontrar dentro de sí la capacidad de vivir intensa y productivamente con amor. Cantar aporta al proceso educativo el desarrollo de numerosas capacidades, como:

Beneficio #1

Se aprende a respirar adecuadamente, a hacer sonidos sin forzar las cuerdas vocales, a tomar conciencia del propio cuerpo y a crear hábitos de higiene vocal saludables.

Beneficio #2

Ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y a tener un mayor control sobre el sistema nervioso.

Beneficio #3

Mejora la formación auditiva, la escucha atenta y contribuye valorar el silen-cio

Beneficio #4

Desarrolla la sensibilidad y el gusto estético, fomenta la creatividad y la co-municación de manera activa y dinámica.

Beneficio #5

Educa en valores, puesto integra a los niños y niñas aprendiendo normas de convivencia, de socialización y respeto.

Beneficio #6

Desarrolla la solidaridad, el compromiso, la participación, la responsabilidad, la disciplina y la autoestima.

Beneficio #7

A través de las canciones y los talleres semanales conocen su ciudad, su en-torno, y se sensibilizan en valores culturales y ciudadanos.

Beneficio #8

Genera armonía a nivel psíquico y refuerza la autoestima en el pequeño ha-ciéndolo más inmune a agresiones como el bullyng.

Beneficio #9

Al trabajar la respiración se aprende a hablar, a pronunciar con seguridad, a comprender el sentido de los temas que se cantan.

Beneficio #10

La música desarrolla la inteligencia; las estadísticas muestran que estudiando música se favorece el aprendizaje del lenguaje y de las matemáticas, ade-más del sentido estético.

To Top ↑