www.julianrodriguez.net

310-5930811 – 314-6801552

Reinicia actividades 2015 la Red de Coros Infantiles de Cali

Por 13 años consecutivos y con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali reinició actividades por el año 2015 la Red de Coros Infantiles de Cali a partir del mes de Abril del presente.

Este proceso artístico y pedagógico entorno al canto se llevará a cabo en 21 instituciones educativas de casi todas las comunas y corregimientos de la ciudad. Como parte de la metodología de trabajo semanal en las escuelas, se inicia con una actividad de motivación a todos los niños y niñas de 2º a 5º grado de básica primaria, con ejercicios de respiración, técnica vocal y juegos con canciones, con el fin de que todos se enteren de los alcances del programa y puedan participar en el proceso de selección del coro de cada escuela.

Las actividades de motivación incorporan a cerca de 3.800 niños y niñas de primaria de las 21 instituciones, y a partir de allí se seleccionan entre 35 y 40 niños y niñas por escuela que conformaran el respectivo coro. En el presente año, cerca de 800 niños y niñas de 6 a 12 años, participarán semanalmente de talleres de técnica vocal, respiración, ejercicios de lectoescritura, entre otros, al tiempo que avanzan en el montaje del repertorio y participan de las actividades culturales de cada escuela y avanzan en la preparación del Concierto Final de cierre de actividades.

Comunicaciones Fundación Arte & Parte – Abril de 2015

To Top ↑