www.julianrodriguez.net

310-5930811 – 314-6801552

¿Por qué cantarle al agua?

En momentos en que nuestra ciudad se da el debate acerca del suministro de agua potable, sin que aparezcan soluciones razonables y sin que se plantee una salida que tenga que ver con la protección de las fuentes de agua, la Red de Coros Infantiles de Cali se propuso como eje temático de la actividad en los años 2014 y 2015, reflexionar sobre el agua y cantarle al agua.

De esta manera Julián Rodríguez, Gestor, Director, Compositor y alma de este proyecto justifica su firme decisión de abordar la temática del agua:

“Es necesario que volvamos a contemplar los ríos, a escuchar su murmullo. A disfrutar la brisa. Que protejamos las cuencas de los 6 ríos que atraviesan nuestra ciudad, que nacen en los Farallones y van al séptimo gran Rio Cauca. Que cuidemos como u tesoro los más de cinco mil riachuelos que viven en los Farallones y que para mantenerse necesitan que cuidemos y protejamos los bosques.

Las cuencas son lugares sagrados. Debemos cuidar y hacer cuidar cada árbol.

La única vida posible es el agua pura y su hábitat natural. Que los bosques, las cuencas, lagos, quebradas, ríos y mares puedan vivir sin la agresión humana y que su protección sea prioridad de nuestros gobernantes.

Destruir la naturaleza por dinero es solo de los humanos. Siglos tarda la naturaleza en hacer un río, un instante tardan los humanos en destruirlo y otro instante en gastarse el dinero producto de esa destrucción.

Es hora de volver a la naturaleza, de ser parte de ella. Brindemos con agua pura, por la vida y por los bosques.

Es hora de escuchar a nuestra madre tierra, bebamos agua fresca. Salud!”

Comunicaciones Arte & Parte

To Top ↑